Reciente

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¿Cómo se adquiere la tuberculosis - síntomas?

Tuberculosis

Aquí también entran en juego los buenos hábitos, ya que los lugares con hacinamiento, oscuros, sin ventilación y una mala higiene personal aumentan la probabilidad de infectarse. Sin embargo el riesgo de infectarse depende de la cantidad de  bacilos que el individuo enfermo exhale y de las defensas de quien los inhale.

Hay que aclarar que no todas las persona infectadas con bacilos de la TB enferman de inmediato. Algunas, y dependiendo de la capacidad de  sus defensas, pueden mantener el bacilo en su organismo sin desarrollarla, situación que se describe como enfermedad latente. La enfermedad puede tardar en desarrollarse años e incluso, puede que el sistema inmunitario aisle los bacilos y que, por eso, nunca progrese la infección.

¿Cuales son los síntomas que provoca la tuberculosis?:
Este microorganismo afecta principalmente los pulmones y la membrana que los recubre (pleura). Dado el caso que la persona tenga problemas inmunológicos, la infección puede llegar a  otros órganos, como huesos, vías urinarias, abdomen, entre otros. Pero como lo predominante es que se localice en los pulmones. los principales síntomas son: tos y expectoración por más de 15 dias (algunas veces la tos es con sangre), debilidad, cansancio constante, pérdida inexplicable de peso, fiebre, sudoración nocturna, inapetencia y dolor en el pecho.

Publicar un comentario

0 Comentarios