Reciente

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Qué es el manual de convivencia

Manual de convivencia
Recuerda que las normas de convivencia son los acuerdos que hacen los miembros de una comunidad para que se respeten los derechos y se cumplan los deberes. En tu colegio existe un documento muy importante que contiene las normas que orientan el comportamiento de las personas que conforman la comunidad escolar. Este documento es el Manual de Convivencia. En él encontramos las normas que ayudan a mantener la armonía y la tranquilidad en el colegio. Además, permiten prevenir los conflictos, y si estos se presentan nos ayudan a solucionarlos de una manera adecuada.

Al leer el manual de convivencia de tu colegio podrás encontrar los derechos y los deberes de todos los miembros de la comunidad escolar: los estudiantes, los profesores, los padres de familia y las demás personas que trabajan unidas para que el colegio funcione adecuadamente.

Todas las personas que conforman la comunidad escolar tienen la posibilidad de participar en la construcción de las normas que favorecen la convivencia en tu colegio.

Algunas normas de tu comunidad  escolar son:

- Cumplir los horarios del colegio
-Ayudar a mantener el orden y el aseo
-Tratar a todos con respeto y consideración.

A continuación, conocerás los cuatro pasos fundamentales para la elaboración del Manual de Convivencia:

1. Primero, se debe organizar una reunión a la que asistan los representantes de cada dependencia escolar para revisar y sugerir sus modificaciones. A esta reunión deben asistir, por ejemplo, los representantes de los estudiantes, de los profesores y los padres de familia.

2. Luego, se organizan grupos o comisiones que analicen las sugerencias y propongan nuevos acuerdos.

3. Después, cada comisión expone sus propuestas ante la comunidad escolar.

4. Por último, se someten a votación las propuestas y, entre todos, aprueban las normas o los acuerdos que serán incluidos en el Manual de Convivencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios