Reciente

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

El Apartheid ¿Que significa? ¿Cuando finalizó?

Nelson Mandela
Aphartheid es una palabra del idioma africano que significa "estar separado". Esta fué la política del gobierno surafricano de separación racial desde 1948 hasta 1994. Los blancos, que constituían sólo el 14% de la población, se negaron  a dar el voto a los negros o asiáticos. A estos pueblos se les negaban los derechos básicos y no se les permitia mezclarse con los blancos.

¿Cuales fueron los efectos del Apartheid?: A los negros no se les permitía vivir en áreas reservadas a los blancos. No podían sentarse en los mismos bancos. Muchos negros tenían casas pobres y recibían una inadecuada educación. Los blancos y negros que protestaban contra el apartheid se arriesgaban a la prisión o a la muerte.

¿Cuando finalizó el Apartheid?: El final del apartheid llegó en 1994, cuando Nelson Mandela ganó las primeras elecciones democráticas de Suráfrica. Esta ocasión marcó el fin de dos siglos en los cuales los europeos intentaron gobernar el resto del mundo. Sin embargo las nuevas naciones de África todavía se enfrentan a numerosos problemas.

Publicar un comentario

0 Comentarios