Reciente

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¿Cómo regula el disipador la temperatura del procesador?

Disipador

Los disipadores de calor son componentes de refrigeración pasiva que suelen tener todos los PCs. Está formado por varias placas metálicas tubos, tornillos y rejillas que trabajan en conjunto para absorber por conductividad el calor que generan las partes eléctricas y disiparlo.

La conducción, es el principio con el que trabajan los disipadoress, tiene lugar cuando entran en contacto dos objetos con distintas temperaturas. Las moléculas del objeto más caliente se mueven más rápido; con el contacto, parte de la energía se transfiere a las moléculas menos activas del otro objeto.

Para que la conducción funciona mejor, ambos objetos deben estar hechos de un material que sea un buen conductor, por ejemplo de metal. Dos de los materiales más usado para los disipadores de calor comerciales son las aleaciones de aluminio y de cobre porque ofrecen una buena proporción conductividad-costo. 

El disipador de calor, recibe ayuda del ventilador que hace circular aire de forma constante, entre sus rejillas, permitiendo que el procesador se mantenga a una temperatura estable que le permite funcionar de manera eficiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios