Reciente

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¿Cómo se puede determinar la composición de una estrella distante?

Estrellas
La espectrografía o espectroscopia es el estudio de la luz de los objetos distantes (como un agujero negro o una galaxia) para analizar su composición, movimientos y estructura. Funciona midiendo la intensidad de luz presente a través de un rango de energías en el espectro electromagnético.

Todos los elementos del universo tienen un patrón especial de líneas negras conocidas como líneas de emisión y es único para cada elemento en el espectro. Al contrastar las líneas de emisión que se conocen de un elemento con las que se observan en el espectro de un u objeto, se puede saber su composición.

Un espectrómetro es un instrumento que se usa para analizar estos espectros electromagnéticos. Observa la luz, ya sea visible, infrarroja o de otro tipo, que emite la fuente y deduce las distintas energías asociadas a dicha luz. Dependiendo de los elementos presentes en un cuerpo celeste, el espectro que se produce será distinto al de cualquier otro cuerpo.


Los espectrómetros se usan en muchos telescopios espaciales pero también se pueden usar desde la tierra para estudiar no sólo los fenómenos espaciales distantes sino también objetos que estén en nuestro planeta, como plantas o minerales. La espectrografía es muy útil para la astronomía, ya que nos permite saber cómo se forman las estrellas, de que están hechas y mucho más.

Publicar un comentario

0 Comentarios