Reciente

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¿Cómo funciona una pistola de Paintball - Marcadora?

Paintball
Las pistolas para paintball disparan cápsulas de gelatina rellenas de polietilenglicol tintado a unos 320 km/h, gracias al uso de gas comprimido. Cuando la cápsula sale, el gas la empuja a una fuerza sustancialmente mayor que la del aire no comprimido que hay en el ambiente. Como propulsor se suele usar una mezcla de oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono en cartuchos de metal presurizados.

Las cápsulas o "balas" pueden cargarse en la pistola de distintas formas, aunque la más común es mediante una tolva. Las bolas de pintura o paintballs caen de la tolva al cañón con un sistema tubular. Cuando el usuario aprieta el gatillo, una válvula se abre de forma electrónica o mecánica y libera un chorro de gas comprimido. El gas siempre busca igualar su presión con la del entorno en el que se encuentra, por ello, empuja el único obstáculo que encuentra en su camino (la cápsula de pintura), disparandolo a gran velocidad.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Siempre viene bien saber como utilizarla antes de acudir al recinto, así disfrutaremos mucho más de la experiencia, gran post

    ResponderEliminar