Reciente

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¿Cómo funciona la válvula de descarga?

Válvula de descarga


Las válvulas de descarga están diseñadas para liberar la presión que sobra en un motor turbo. Se trata de una presión que, si no se cuidara, podría provocar serios problemas. La válvula es como un tambor tubular y suele estar entre él intercooler y el tubo de entrada de aire del turbo. 

Hay dos tipos de válvulas y su funcionamiento es distinto, aunque ambas tienen la función de evitar que se sobrecargue el compresor, algo que puedo ocurrir cuando se bloquea el aire dentro del sistema al cerrarse la placa del acelerador, lo que hace que vuelva a entrar en el compresor.

El primer tipo es la válvula de derivación del compresor, que es un colector del motor que libera la presión no deseada del sistema de admisión y la desvía a través de un tubo hacia la parte que no tiene presión para reutilizarlas. Es el tipo de válvula que se suele usar en los vehículos de competición deportiva.

El segundo tipo es la válvula blow-off, que hace que el exceso de presión salga directamente a la atmósfera con un ruido de siseo. Es la válvula más frecuente en los coches de carretera.

Publicar un comentario

0 Comentarios