Reciente

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¿Quién inventó el teléfono?

Alexander Graham Bell
En 1876, Alexander Graham Bell demostró al mundo que el sonido podía ser transmitido eléctricamente a través de unos alambres, este invento ayudaría a las personas a comunicarse. Bell tenía conocimientos sobre el habla y la audición. Su padre era profesor de lenguaje y había inventado un método para ayudar a las personas sordas a hablar. Su abuelo había dado clases de lenguaje.

Bell experimentó con un telégrafo armónico, que enviaba mensajes en forma de notas musicales. Observó que una cinta de hierro cerca de un electromagneto imitaba las vibraciones de una cinta y electromagneto similares conectados mediante cables. Pensó que podría utilizar este sistema para transmitir palabras. Junto con el mecánico Thomas Watson, intentó tenazmente hacer que la corriente eléctrica imitara las ondas sonoras.

La disposición original no fue bastante sensible, por lo que Bell probó con una aguja bañada en ácido, unida a una lámina de pergamino extendida sobre un armazón, con una bocina para concentrar el sonido en ese punto. El sonido hacia vibrar el pergamino que modificaba la resistencia del contacto de la aguja con el ácido, que a su vez modificaba la corriente. 

El teléfono no funcionó al principio pero el viernes 10 de marzo de 1876, mientras Bell estaba jugando nerviosamente con el transmisor en un cuarto y Watson estaba trabajando en el receptor en otro cuarto, Bell dijo: "señor Watson, venga. Lo necesito". Y Watson fue. Había oído las palabras de Bell, las primeras pronunciadas a través de un teléfono. En 1877, había formado una empresa y daba demostraciones. Bell se hizo rico con su invento, "El teléfono".

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Gran error, Antonio Meucci había inventado en 1860 ese sistema, sólo que no tenía dinero para patentarlo.

    ResponderEliminar