Reciente

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Ventajas de las llantas radiales ¿por que su nombre?

Llantas radiales
Las llantas radiales fueron creadas en Francia en el año 1947. Se llaman así  debido a la similitud en que están colocados los cables de la estructura de su lona de acero, con los antiguos "radios" de una rueda.

¿Cuáles son las ventajas que una llanta radial tiene sobre una normal?: En las radiales la estructura del tejido de fabricación tiene las lonas matrices en un ángulo de 90 grados similar al sentido de la marcha, mientras que en una llanta normal las capas de tejido se cruzan entre sí, presentando mayor tendencia al desgaste, a la deformación y disminución del agarre en el pavimento.

Las llantas radiales garantizan mayor agarre, mejor frenada tanto en suelos secos como en húmedos, menos deformación en sus apoyos y costados. También aumentan el rendimiento de velocidad, pues su casco metálico radial, disipa mejor la temperatura que se ocasiona al efectuarse cada giro. Por su misma estructura, es posible encontrar mayor comodidad al manejar, pues su lona metálica es más flexible y elástica, convirtiéndose prácticamente  en un amortiguador más.

Publicar un comentario

0 Comentarios