Reciente

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¿Cuál es el lugar mas plano del mundo?. El mayor desierto de sal

salar Uyuni

El salar de Uyuni en Bolivia, es el lugar más plano de la tierra. Los cientificos usan su superficie para calibrar los altímetros de los satélites de agrimensura al pasar por encima.

Cuando Armstrong y Aldrin caminaron sobre la luna, divisaron la gran extensión blanca de Uyuni pero pensaron que era un glaciar.

¿Cómo se formó este desierto de sal?
Cuando las precipitaciones y la nieve fundida bajan de las montañas, disuelven muchos minerales de las rocas. Por lo general, son arrastrados hacia el mar pero, en ocasiones, el agua llega hasta cuencas bajas, formando lagos salados.

Si el clima es caluroso con largas estaciones secas, el agua se puede evaporar de los lagos durante siglos, dejando tras de sí extensiones de sal seca llamadas salinas.

En el límite de la cordillera de los Andes en Sudamérica, el Altiplano es una amplia meseta a unos 3.650 metros sobre el nivel del mar. En la cima de la meseta hay una gran región plana, rodeada por territorios más elevados en los que se formó un vasto lago salado que hoy es el salar de Uyuni.

Publicar un comentario

0 Comentarios