Reciente

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¿Cómo se puede demoler un rascacielos?

Rascacielos
En primer lugar se retira todo lo que se puede del edificio, por ejemplo el cableado de cobre y el aluminio para reciclarlos. También se quitan las ventanas y los aislantes para que los restos que vuelen no representen un riesgo para la salud. Luego se usan explosivos para volar las estructuras de carga de algunas de las plantas. Los explosivos se sincronizan con un detonador; un tubo de plástico delgado lleno de un explosivo llamado pentaeritritol tetranitrato (PETN), que arde a 6,4 km por segundo.

El objetivo es que las plantas de arriba caigan verticalmente para que todo el edificio se derrumbe sobre su propio terreno sin dañar a los edificios circundantes. En Francia se usa a menudo la técnica de vérinage en vez de explosivos. Se usan arietes hidráulicos para derribar lateralmente las piezas de carga de una de las plantas intermedias. Así, todas las plantas ceden al mismo tiempo y caen en vertical. El resultado es muy similar al de una demolición con explosivos.

La empresa constructora japonesa Kajima ha desarrollado un sistema que apuntalan toda la torre con gatos hidráulicos, luego se procede a la demolición de la planta baja con excavadoras y bulldozers normales. La torre se baja una planta con los gatos y se repite el proceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios