Reciente

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¿Cómo funciona una torre de agua?

Torre de agua
Básicamente lo que una torre de agua hace es almacenar agua. Las torres de agua mantienen la presión en los hogares, comercio e industria de toda una zona. Normalmente tienen capacidad para el consumo de todo un día, es decir, para unos 3.8 millones de litros. Se construyen cuando no hay elevaciones naturales del terreno, como una colina o incluso otro edificio más alto.

Las torres de agua usan la gravedad para mantener la presión del agua. Por cada 0.3 m de altura, el agua adquiere una presión extra de 0.5 kg por centímetro cuadrado. Se coloca una bomba en la fuente de suministro, a nivel del suelo. Con ella se bombea el agua para que llegue hasta la torre. En la base de la torre hay una tubería que lleva el agua hasta los usuarios.

Las torres de agua pueden tener distintas formas y tamaños, y su material de construcción depende de las necesidades de la comunidad. Las de madera se usan más que las de acero porque aíslan mejor el frío y el calor extremo. En muchos lugares ya han desaparecido, aunque aún son comunes en ciudades como Nueva York, donde los sistemas de bombeo por rotación podrían dañar los frágiles cimientos de los edificios.

Publicar un comentario

0 Comentarios