Reciente

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¿Cómo se borra un tatuaje no deseado?

Eliminar tatuajes

Actualmente los tatuajes suelen eliminarse con láser de alta potencia. El láser se utiliza porque fragmenta el pigmento de los tatuajes para que se caiga con la regeneración y el proceso de curación natural de la piel. El motivo por el que la tinta se trata con láser de alta potencia es que ésta se encuentra a un nivel relativamente profundo de la dermis, así que un láser médico convencional no tiene fuerza suficiente.

Por otra parte las gotas de pigmento son demasiado grandes para tratarlas con sustancias químicas. El sistema más común de láser para quitar tatuajes es el tipo Q-switched, que se diferencia del láser estándar por dos motivos. 

En primer lugar genera pulsos de láser en vez de un rayo continuo y, en segundo lugar, los pulsos tienen un pico de potencia extremadamente alto (en gigavatios). Se puede "disparar" sobre los pigmentos del tatuaje controlando el tiempo y la potencia para que la tinta se fragmente instantáneamente y se reduzca al mínimo la cicatriz temporal en la piel.

Publicar un comentario

0 Comentarios