Reciente

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Cómo funciona el gato de tijera

Gato de tijera
Hay dos tipos de gato para levantar vehículos, el de tijera y el hidráulico. El de tijera suele ser el más común en los coches de carretera y funciona como un mecanismo de tornillo. Su popularidad se debe a su capacidad para generar una gran ventaja mecánica, es decir, una gran amplificación de la fuerza a partir de un brazo manual.

El mecanismo de este tipo de gatos se compone de dos piezas: una tijera similar a la de los espejos extensibles que se usan para el baño y un tornillo central con auto bloqueo. Éstos dos elementos combinados no sólo permiten levantar el vehículo cuando se extiende el mecanismo de tijera, sino que también lo mantienen levantado gracias a la resistencia del tornillo, sin el cual el gato volvería a doblarse automáticamente.

El tornillo central también es la parte que hace que el gato se mueva. Tiene un anillo colocado en el extremo, diseñado para ser usado con un brazo metálico tipo llave Allen. Al insertar el brazo y girarlo en el sentido de las agujas del reloj, el tornillo hace que se mueva la rosca del pivote central, lo que a su vez extiende la tijera y levanta el coche. Al girar en sentido contrario, la rosca recorre la tijera y el coche baja.

Publicar un comentario

0 Comentarios