Reciente

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¿Qué es el latigazo cervical?

Latigazo cervical
El latigazo cervical es un término amplio que se usa para describir varias lesiones que se producen cuando el cuello es forzado repentinamente hacia adelante y atrás o hacia los lados. Son movimientos que suelen estar provocados por accidentes de tráfico o por un golpe en la cabeza o una caída durante la práctica de deportes de contacto. Los huesos de la columna protegen la frágil médula espinal, que está en el centro. De las 33 vértebras de la columna, un latigazo cervical afecta a las siete cervicales, que están en la parte superior.

Las vértebras están conectadas entre sí por ligamentos; banda de tejido fibroso conectivo. También están conectadas a los músculos que la rodean por tendones. Cuando un coche golpea a otro por detrás, la cabeza de la persona que está en el de adelante se mueve hacia atrás y luego hacia adelante muy rápidamente. Cuando hay una desaceleración muy fuerte, la cabeza se mueve en dirección contraria, primero hacia adelante y luego hacia atrás.

En ambos casos se puede producir un latigazo cervical y pérdida de movilidad, hasta dolor de espalda y de hombros, dolores de cabeza e incluso entumecimiento desde los hombros hasta los brazos y las manos aunque el latigazo cervical se considera una lesión menor, siempre se debe recibir atención médica. Muchas lesiones de los tejidos y los músculos no se ven con los rayos X, por lo que a veces el diagnóstico es complicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios