Reciente

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Como salta la rana

Rana saltando
El secreto del potente salto de la rana está en sus patas. La forma ideal para escapar de los depredadores es escapar saltando en menos de un segundo. Los anfibios han desarrollado patas traseras muy fuertes con huesos unidos de forma especial y "manos" proporcionalmente muy grandes, perfectas para apoyar el lanzamiento hacia largas distancias, ya que le permiten a la rana empujar el suelo durante más tiempo. 

Los investigadores han usado cámaras de alta velocidad para examinar la anatomía de la rana mientras salta y han descubierto la mecánica que permite que el salto llegue tan lejos. Los músculos de las patas traseras están estirados cuando la rara está sentada. Al despegar, los músculos que conectan la pelvis a la rodilla se contraen, tirando hacia arriba de la parte superior de las patas traseras mientras la rana está en el aire, lo que la propulsa hacia adelante. 

Los músculos se vuelven a estirar cuando la rana llega a lo más alto de su salto. Estos músculos tan flexibles almacenan una enorme cantidad de energía elástica que se convierte en energía mecánica.La rana cohete, cuyo nombre no podía ser más apropiado, salta hasta 2 m, más de 50 veces la longitud de su propio cuerpo.

Publicar un comentario

0 Comentarios