Reciente

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Receta de faisán con champiñones y cebollas

Ingredientes:
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de mantequilla
2 cebollas grandes, cortadas en rebanadas finas
3 zanahorias, cortadas en rebanadas finas
1 pizca de tomillo
1 pizca de romero
1 rama de perejil
2 hojas de laurel
1 faisán
1 1/4 tazas de vino tinto
1 cucharada de brandy (cognac)
Sal y pimienta negra recién molida
2 cucharadas de mantequilla
8 cebollitas de Cambray
8 champiñones, enteros

Mantequilla trabajada:
2 cucharadas de mantequilla con 25 grs. de harina de trigo.
2 cucharadas de crema ligera (crema de leche)

Adorno:
Berros

Tiempo de cocción: 1 1/2 horas.
Temperatura del horno: 160ºC, 320ºF.

Con unas tijeras, corte el faisán en 4 porciones. Caliente el aceite y la mantequilla en una sartén, añada las cebollas y las zanahorias y fríalas a fuego bajo durante 5 minutos. Agregue las yerbas, remueva bien y ponga todo en una cazuela. En la grasa restante, fría el faisán a fuego vivo y voltéelo para que se dore uniformemente.

Coloque el faisán en la cazuela. Vierta el agua en la sartén, junto con la mitad del vino y caliente para recoger todos los asientos de la sartén. Caliente el brandy en un cucharón, flaméelo y viértalo sobre el faisán. Cuando se hayan apagado las llamas, vierta sobre el faisán la mezcla de vino que había en la sartén, y sazone. Meta en el horno, sin tapar, durante 1 hora, rocíelo de cuando en cuando con su jugo.

Mientras tanto derrita la mantequilla en la sartén, añada las cebollitas de Cambray y cocine 5-7 minutos sin que se doren. Agregue los champiñones y el resto del vino, revuelva y tape, cueza lentamente, durante 10 minutos, hasta que el vino quede reducido a una glasa (miel). A continuación retire las hojas de laurel, ponga el faisán en una fuente de servir y consérvelo caliente.

Reduzca el líquido a la mitad, espéselo con la mantequilla trabajada. Ponga las cebollas y los champiñones y cueza lentamente durante 2-3 minutos. Rectifique la sazón. Finalmente agregue la crema, remueva y vierta sobre el faisán. Adorne los berros. Los faisanes machos son más grandes que las hembras y sirven para 4 personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios