Reciente

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¿Cómo se alimentan las hormigas?

Hormigas
Las hormigas son omnívoras, lo que significa que se nutren tanto de animales como de vegetales, aunque muchas veces prefieren un tipo de alimento determinado. Algunas son cazadoras y capturan un gran número de insectos (orugas, larvas, etc.) y otros animales de pequeño tamaño.

Pero sucede, a veces, que la presa es mucho mayor que ellas y se necesitan varias obreras para transportarla hasta el nido, o bien la desmenuzan en pequeños trozos. Otras especies prefieren las semillas de ciertas plantas, como el trigo. Recogen grano y lo almacenan en cámaras que utilizan como graneros.

Una vez en el nido, trituran las semillas y las mezclan con saliva hasta formar una papilla, el 'pan de hormiga' , del que se alimenta toda la colonia. Entre las hormigas de la miel hay una casta especial de obreras, las 'obreras odre' , que se cuelgan del techo de ciertas cámaras del nido agarrándose con las patas. En el abdomen que aumenta mucho de tamaño, almacenan los líquidos azucarados que les traen sus compañeras y que sirven de alimento al resto de la comunidad.

Publicar un comentario

1 Comentarios