Reciente

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¿Cómo debe aplicarse el Peeling cuidado de la piel?

Peeling

La piel con tendencia a las impurezas, de aspecto poco sano, poros grandes y con mala circulación, necesita cuidados especiales. La mejor manera de tratarla para que vuelva a tener su aspecto normal es dándole un masaje de fricción para que pierda impurezas y células muertas. Técnicamente se conoce a este masaje como peeling o exfoliación. 

Se trata de borrar de la superficie de la piel toda célula muerta y el exceso de células córneas. Para ello se utilizan cepillos faciales o cremas especiales que no son suaves y uniformes como las normales sino que tienen por ejemplo cascarilla de almendra  que limpia y a la vez que tonifica por el masaje que proporciona.

Las cremas de peeling llevan sustancias químicas en forma de granitos que raspan la piel, junto con grasas y sustancias limpiadoras activas que alcanzan lugares donde el agua no limpia lo suficiente. Tras una limpieza profunda de este tipo, la piel aparece más fina y con un bonito color rosado. Estas cremas no son de uso habitual, se utilizan ocasionalmente. El cuidado y limpieza diarios no deben olvidarse por ello.

Si la piel es normal o ligeramente grasa , se pueden utilizar cremas de este tipo dos o tres veces a la semana. Las pieles sensibles no lo soportan más que una vez o incluso mejor, cada quince días. Antes de cada masaje con cremas exfoliadoras se debe limpiar el rostro normalmente, sobre todo si se lleva maquillaje. Luego se moja bien la cara y se aplica el producto de manera uniforme y con movimientos precisos. No exagerar en el masaje, porque se irritaría la piel. La crema no se aplica en los ojos.

Después se retira con agua tibia y se cubre el cutis con alguna crema hidratante. Tras el masaje, la piel es más sensible a la humedad y a la grasa. Para la piel gruesa, de poro grande, existe también loción con acción exfoliadora. Las cremas de peeling son un complemento de la higiene diaria, la frecuencia de su uso depende de cada tipo de piel. Las cremas de peeling también se pueden utilizar para limpiar la piel de la espalda, los brazos y el escote.

Publicar un comentario

0 Comentarios