Reciente

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¿Qué tenista se ha mantenido más tiempo como número uno?

Roger Federer
237 semanas como uno:
El suizo Roger Federer ocupa el primer lugar en la historia en cantidad de semanas consecutivas como número uno (4 años y 6 meses).

16 títulos "Grand Slam":
Ha obtenido 16 títulos Grand Slam, ocupa el primer lugar, seguido por Pete Sampras con 14, Roy Emerson con 12, Björn borg y Rod Laver con 11, Bill Tilden con 10 y Rafael nadal con nueve.

Es junto a Rafel Nadal, Donald Budge, Andre Agassi, Fred Perry, Roy Emerson y Rod Laver. los únicos en completar el "Grand slam" (Los cuatro torneos grandes)

24 Finales seguidas:
Federer es el único jugador de la historia que ha conseguido de manera consecutiva ese número de finales. (El invicto cayó con Nalbandián (2005).

8.730 puntos en un año:
La raqueta suiza ocupa el primer puesto en la historia del tenis en cuanto a número de puntos obtenidos en una sola temporada durante el 2006.

Los millonarios contratos de Federer:
Según la página en internet "swissinfo.ch", los contratos de Roger federer oscilan entre los 2 y los 5 millones de dólares al año, excluyendo los negocios vinculados a la promoción de equipo para tenis. Si incluimos a Nike, Wilson y otros contratos, sus ingresos probablemente se manejan en el rango de los 12 millones de dólares anuales.

Rolex firmó con federer el que parece ser el contrato más lucrativo que haya otorgado nunca a un deportista: se rumora que suma 15 millones de dólares con vigencia de 10 años. A cambio Federer utilizará un Rolex siempre que reciba un trofeo.

También Wilson cerró el que se dice es el contrato de raquetas más lucrativo de la historia del tenis. Se especula que Federer recibirá 2 millones de dólares si mantiene su posición como uno mundial e incluso será pagado después de que se retire de las canchas.

Publicar un comentario

0 Comentarios