Reciente

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Los cinco mejores restaurantes del mundo

El Bulli

1. El Bulli (España) Tres estrellas Michelin. Las cabezas del mejor restaurante del mundo son: Ferrán Adriá, Albert Adriá y Jordi Soler. Está ubicado en Roses (Girona, Cataluña). Modificaron ingredientes para presentarlos en nuevas texturas, sin cambiar su sabor original. Fue novedoso al proponer que muchos de los platos tuvieran su acabado en la sala por el servicio o por el mismo comensal. Preparaciones famosas: la ostra con aire de zanahoria y el falso caviar de melón. El restaurante abre solo durante seis meses al año, las reservas se agotan rápidamente. Costo promedio por persona: 300 euros.

2. The Fat Duck (Reino Unido) Tres estrellas Michelin. En el 2005 ocupaba la primera posición. Su chef es Heston Blumenthal, gran defensor de la cocina molecular. El helado de tocineta ahumada y huevo es uno de sus platos emblemáticos junto con el caramelo blando de zanahoria. Comer a la carta en The Fat Duck puede costar unos 300 euros. El menú degustación va de los 90 a los 120 euros. Hay que reservar seis meses antes.

3. Noma (Dinamarca) Este restaurante, ubicado en una antigua bodega portuaria de Copenhague, es liderado por el chef René Redzepi, representante de la nueva cocina nórdica, que aplica elementos de la cocina molecular. En noma se pueden probar unos chips de piel de bacalao. Precios: menú básico 35 euros. Otros menús 180 euros.

4. Mugaritz (España) Dos estrellas Michelin. Se encuentra en un caserío español de la provincia de Guipúzcoa. Su chef es Andoni Luis Aduriz. Ofrece dos menús degustación, entre los que se encuentran bocados como las yemas de erizo revestidas con néctar de verduras dulces o el bombón caliente de calabaza. Precio promedio 148 euros.

5. El Celler de Can Roca (España) Este restaurante de Gerona cuenta con los chefs Joan Josep y Jordi Roca. Hacen cocina "tecno-emocional", que busca transmitir sentimientos con la comida. El arroz con sepia y perdíz y la almeja con sorbete de pomelo y campari son platos famosos. Menús de 75 a 115 euros.

Publicar un comentario

0 Comentarios