Reciente

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Factores que inciden en la aparición de una úlcera

Aspirina: El uso regular de aspirina e Ibuprofeno puede causar úlceras en algunas personas cuando el H.pylori no está presente. Si la fuente de la úlcera es una bacteria, estas drogas comunes antiinflamatorias pueden empeorar los síntomas. En efecto el uso diario de aspirina para prevenir la artritis y las enfermedades del corazón se cree que cuadruplica su riesgo de sufrir úlceras y causar más de la mitad de todas las úlceras sangrantes.

Estrés: El estrés no puede provocarle una úlcera. Pero si producen las condiciones, una infección de H.pylori o demasiada aspirina, puede acarrearle una y con síntomas malísimos. (Un estudio hecho en Estados Unidos con 800 hombres reveló que aquellos que tienen problemas en su matrimonio, o que no creían contar con el cariño ni apoyo de esposas, tenían el doble de probabilidades de desarrollar úlceras que los que se sentían felices con su pareja.

Tipo de sangre: La gente con tipo O parece ser más susceptible a las úlceras, ya que quizás tienen más de un tipo específico de receptor en sus células estomacales que atrae el H.pylori.

Cigarrillo: Aunque no es una causa directa, el cigarrillo aumenta las posibilidades de sufrir úlceras. Puede, además hacer más lenta la curación, alentar recaídas e incrementar el riesgo de hemorragia o la necesidad de una operación para eliminar el tejido afectado.

Alcohol: Las altas concentraciones de alcohol pueden estimular el flujo de ácido y dañarle el estómago, pero el consumo de alcohol por si mismo no causa úlceras.

Publicar un comentario

0 Comentarios