Reciente

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Sobredosis de agua en el cuerpo y sus efectos

Tomar agua en exceso

Si hay una cantidad exagerada de líquidos corporales se eleva en poco tiempo la presión arterial y puede provocar hipertensión en el sistema cardiovascular. Los órganos más vascularizados, como el cerebro, con venas y arterias muy pequeñas, pueden verse afectados, reventarse y provocar un derrame cerebral.

Cuando la persona tiene exceso de agua en el cuerpo padecerá calambres, debilidad y palpitaciones porque el cuerpo tratará de regularse y, en ese intento, empieza a mover electrolitos como el potasio (K) o el sodio (Na), que funcionan como una bomba regulada; cuando hay más potasio en las células debe bajar el sodio y viceversa. Esta "bomba" de sodio-potasio siempre estará en equilibrio.

Cuando no hay potasio existen los calambres, porque es responsable de una pequeña carga eléctrica para que el músculo pueda moverse con naturalidad, estirarse y regresar a su forma normal. Si uno se excede en el consumo de agua los electrólitos se diluyen a tal grado que no alcanzan a llegar a los músculos de forma habitual y entonces es muy probable que provoquemos en el cuerpo un calambre generalizado de los músculos, incluso en el corazón.

Una persona normal debe consumir de 8 a 10 vasos de agua al día; pero dosificada durante todo el día. Hay gente que toma dos litros de agua en pocos minutos y piensa que así ha cubierto su cuota sin saber que si bien no dañará su salud, tampoco le servirá de nada.

Publicar un comentario

0 Comentarios